sábado, 14 de junio de 2008

CONTRA LA REPRESIÓN: JR POR LA VIDA Y POR LA PAZ


Desde el Comitè Provincial de la Juventud Radical repudiamos enérgicamente los hechos de represión sucedidos en el corte de Gualeguachú y exigimos el retiro inmediato de las fuerzas de seguridad de las rutas argentinas.

La respuesta violenta al reclamo mayoritario del interior del pais, como en otras circunstancias, demuestra la incapacidad del gobierno para resolver el conflicto tomando decisiones que lo profundizan cada vez mas.

Estamos ingresando a la fase violenta del conflicto, situación que venimos previendo porque es una consecuencia posible de las practicas autoritarias y no institucionalizadas a las que apela el PJK para resolver los conflictos políticos. La fase violenta, de represión, es consecuencia directa del cese del diálogo que decretó el gobierno justicialista luego del anuncio del embustero programa de redistribucion social.

Los jóvenes radicales santafesinos volvemos a reclamar el reinicio del diálogo entre el Ejecutivo nacional y las entidades agropecuarias, exigimos una mayor participación del congreso nacional en la resolución del conflicto y pedimos que los partidos políticos de la oposición sean convocados por el gobierno para contribuir a la pacificación de la república

No hay comentarios: